-
> Blog Riesa > Región Noroeste > 2da. reunión de la región…

2da. reunión de la región Noroeste

El 20 de marzo de 2013 se llevó a cabo la 2da. reunión de la Región Noroeste en las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora.

La sesión inició con las palabras de bienvenida por parte de la coordinadora de la región noroeste de la RIESA  Mtra. Emma Lilia Fierros Pesqueira hacia los representantes institucionales,  destacacando además el compromiso a nivel nacional de documentar las experiencias sobre innovación educativa de las IES. Con base en lo anterior, algunos representantes externaron la dificultad de los profesores de sus instituciones de incorporarse al uso de las nuevas tecnologías mientras que tienen estudiantes nativos digitales que necesitan ser alcanzados por sus profesores, lo cual aunado a la falta de una digitalización académica en la que los alumnos aprovechen al máximo las posibilidades del internet como el facebook y puedan utilizarlo también como una aula virtual y no solo como una red social, son parte de los problemas que enfrenta la docencia.

De ahí que fue de interés para la región el propiciar la formación de los docentes, compartiendo experiencias y  materiales como el elaborado por la UNISON sobre la Introducción para los materiales  para la educación en línea, asimismo plantearon hacer un libro por parte de la RIESA que recuperara los avances de las IES de la región en materia de educación virtual.

Participaron en la reunión los representantes de las siguientes  instituciones de educación superior: Mtra. Emma Lilia Fierros Pesqueira de la Universidad Estatal de Sonora, Mtra. María Teresa Pérez Piñón de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Mtra. Reyna Isabel Pizá Gutiérrez del Instituto Tecnológico de Sonora, Mtro. Javier Alberto Carmona Troyo del  Instituto   Tecnológico de La Paz, Mtra. Guadalupe Gloria Terán Ballestero de la Universidad de Sonora, Mtro. Ismael Alonso Gastelum Rodriguez de la Universidad Tecnológica de Hermosillo y Mtra. Ana   Lourdes Partida Gámez   de la Universidad Estatal de Sonora.