-
> Blog Riesa > Región Centro Sur > 1a. reunión de la región…

1a. reunión de la región Centro Sur

Celebrada el  15 de octubre de 2012 en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La Directora General Académica de la ANUIES, Mtra. Luz María Solís Segura, dió la bienvenida a los representantes de las instituciones de la Región Centro Sur de la RIESA, destacando su entusiasmo y compromiso en los proyectos de desarrollo conjunto.

La Directora de Innovación Educativa, Mtra. Mireya Quiroz Murguía, compartió con los asistentes los resultados de la Primera Reunión Plenaria de la RIESA que se realizó el 17 y 18 de octubre de 2012 en la Ciudad de México la cual tuvo como marco de referencia la conferencia dictada por el Dr. Cristóbal Cobo Romaní, en torno a las tendencias en innovación de la educación superior a nivel mundial.

La Dra. Alma Herrera Márquez (Asesora de la RIESA),  inició la presentación de los proyectos de cobertura nacional que se impulsan desde la Dirección de Innovación Educativa  exponiendo el Proyecto Tendencias en Innovación de la Educación Superior en México: Horizonte 2022.

La Dra. Lourdes Medina Cuevas (Asesora de la RIESA), presentó el Diplomado de Innovación Curricular que se ofrecerá a partir del mes de enero desde la plataforma de la ANUIES.

Con el propósito de dar a conocer el nivel de participación de las diferentes instituciones que ofrecen programas en ambientes no presenciales o bien están interesadas en participar en la oferta de programas en esta modalidad, la Mtra. Pilar Castro Rodríguez (Colaboradora de la RIESA) presentó el proyecto Ambientes de Aprendizaje para el Desarrollo de Competencias Docentes en la Educación Virtual, explicando lo que va a aportar a las IES y a la región el que se sumen al proyecto.

La reunión, también fue escenario para la elección de la coordinadora y secretaria de la RIESA en la región, que por unanimidad quedaron designadas la Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch (UPAEP) y la Mtra. Beatriz Bibiana Gaona Couto (UTP) respectivamente.

La Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch, presentó el proyecto a realizar “Análisis de los modelos educativos de las IES que conforman la Región Centro Sur de ANUIES”. Se acordaron las acciones a seguir y se fijó como próxima fecha de reunión el 8 de noviembre a las 11:00 en las instalaciones de la UPAEP en la Ciudad de Puebla.