-
> Blog Riesa > Región Metropolitana > II. Reunión de Coordinadores…

II. Reunión de Coordinadores regionales

En la ciudad de México se llevó a cabo la reunión de coordinadores regionales de la RIESA, fue realizada el 11 de febrero de 2013 y tuvo como sede las instalaciones de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La reunión fue convocada por la Mtra. Luz María Solís, Directora general académica de la ANUIES con el propósito de avanzar en los proyectos nacionales y regionales de la Red; la sesión inició con la lectura de la minuta de la reunión anterior por parte de la Coordinadora nacional Mtra. Mónica Cortiglia Bosch, posteriormente se procedió a la revisión del documento marco de la RIESA en el que se hicieron adecuaciones y aportaciones de las diferentes regiones, de manera unánime fue aprobado por los representantes institucionales, secretarios y coordinadores de las diferentes regiones que componen la RIESA.

Como un punto de la agenda dos regiones presentaron los avances en sus líneas de trabajo: la región noroeste explicó que desarrollaría los procesos de formación docente para la implementación de modelos de innovación educativa y la región noreste informo que está interesada en la integración del Inventario de buenas prácticas en innovación educativa.

Por otra parte la Dra. Lourdes Medina miembro del comité asesor, destacó la importancia del entorno de la RIESA y anunció que en la sección pública se abrirán convocatorias como la de buenas prácticas,  asimismo solicitó el apoyo para su difusión al interior de las instituciones, además convocó a los asistentes a participar en la revisión de un formulario que servirá de instrumento para evaluar las  buenas prácticas en Innovación Educativa.

De igual forma enfatizó la labor del observatorio en el cual existe la posibilidad de hacer aportaciones de información, su acceso será público y se va a nutrir con los productos de la Red, de manera similar la sección del Blog hará públicas las reseñas de las reuniones y también se abrirán los espacios para el diálogo, lo que incrementará la posibilidad de que se trabaje con proyectos interregionales.

La Dra. Medina como líder del Colaboratorio Nacional de Innovación Curricular presentó la propuesta para su puesta en marcha, abordó su organización, objetivos y metodología, también pidió apoyo para su difusión en las diferentes instituciones. La información del colaboratorio será difundida a todos los integrantes de la red, invitándolos a participar.

Hacia el final de la reunión se acordó que coordinadores y secretarios regionales apoyarán la revisión del formato de recopilación de buenas prácticas y sugerirán adecuaciones en caso de considerarlo pertinente, igualmente revisarán en las propias Instituciones instrumentos que podrían servir para evaluar las buenas prácticas.

Programaron para el 15 de Abril de 2013, la siguiente reunión del grupo coordinador de la RIESA.