-
> Blog Riesa > Región Centro Occidente > Primer encuentro nacional de…

Primer encuentro nacional de colaboración

La Red Nacional de Innovación en Educación Superior de la ANUIES (RIESA) llevó a cabo el 1er. Encuentro de colaboración los días 7 y 8 de junio de 2012, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El evento estuvo presidido por el Rector de la UASLP, el Arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, la Secretaria académica de la UASLP, la Mtra. Luz María Nieto Caraveo, y por la Directora de innovación educativa de la ANUIES, la Mtra. Mireya Quiroz Murguía;  contó con la asistencia de asesores, coordinadores y representantes institucionales de la red provenientes de las dieferentes regiones que conforman la ANUIES.

El propósito del encuentro fue compartir experiencias, debates y convergencias en el ámbito de la innovación educativa y presentar propuestas de acciones y proyectos por parte de la RIESA para promoverla en las Instituciones de Educación Superior (IES).

El Rector Villar Rubio, al inaugurar el encuentro resaltó que estos eventos dejan grandes beneficios a las IES, como es la capacitación de los profesores, misma que se proyectará en el futuro de los estudiantes al egresar mejor preparados.

Por su parte la Mtra. Luz María Nieto Caraveo destacó que los esfuerzos en innovación dentro de las instituciones, entre ellas la UASLP, han sido enriquecidos también con la colaboración y experiencias de la Red Nacional de Educación a Distancia, la Comisión Nacional para la Innovación Curricular, y el Observatorio Mexicano de Innovación de la Educación Superior. Finalmente, dijo que la estrategia de innovación educativa en la UASLP, se está desarrollando “un modelo de formación integral como eje orientador de los trabajos de innovación educativa, vista como un medio para la formación”.

La dinámica del evento consistió en la realización de dos paneles, mesas de trabajo y talleres que analizaron las tendencias y perspectivas, así como la participación de las IES y la RIESA de la ANUIES en los procesos de innovación.