-
> Blog Riesa > Región Centro Occidente > 4a. reunión de la región…

4a. reunión de la región Centro Occidente

La región Centro Occidente de la RIESA realizó su 4a. reunión en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara el 23 de abril de 2013.

La reunión fue convocada por el Dr. Armando Ibarra López coordinador regional quien inició la sesión a las 10:00 horas, destacando que el propósito  era continuar con la definición del proyecto regional al 2013. Los representantes trabajaron en su reformulación quedando con el título: Formación de recursos  humanos en ambientes y modalidades innovadores, cuyos objetivos serían a) Considerar las necesidades de la formación en Competencias básicas para la docencia tales como, Diseño de cursos, Mediación (tutoría, asesoría, mentoría, coaching, etc.), cuando hay TIC, Evaluación; Manejo y uso de las tecnologías (wikis, blog, web 2.0, etc.) para las modalidades no convencionales y que las IES propongan su nivel de colaboración. b) Establecer los criterios de inscripción, permanencia y acreditación de los participantes.

Acordaron que la próxima reunión sería el 20 de mayo de 2013 en el Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI), para presentar avances.

Participaron en la sesión los representantes de las siguientes instituciones: Dr. Armando Ibarra López, Dr. Gustavo Castro y Mtra. Mónica Díaz de la Universidad del Valle de Atemajac, Mtro. Manuel Moreno Castañeda, Mtra. María del Socorro Pérez y Mtra. Ana María García de la Universidad de Guadalajara, Dra. Gabriela Garibay y Mtra. Rocío Reyna de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Mtro. Rosario Lugo Báez y Mat. José del Carmen Aréchiga Maravillas del Instituto Tecnológico de Colima, Mtro. Gilberto Anduaga Márquez del Instituto Tecnológico de Aguascalientes y el Ing. Luis Darío Magaña Arceo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.