-
> Blog Riesa > Región Centro Occidente > 1a. reunión de la región…

1a. reunión de la región Centro Occidente

La Red Nacional de Innovación en Educación Superior de la ANUIES (RIESA) región Centro Occidente, realizó su primera reunión el 19 de octubre de 2012 en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac. El objetivo de la reunión fue elaborar una propuesta de proyecto a realizar en los próximos seis meses y acordar la organización y dinámica de trabajo.

La sesión inició con la presentación de la RIESA por parte de la Mtra. Mireya Quiroz Munguía, Directora de innovación educativa de la ANUIES, quien destacó la misión de la red y sus líneas de acción, posteriormente  la Dra. Lourdes Medina Cuevas miembro del Comité Asesor, habló sobre los tres proyectos de cobertura nacional que abarca la red: Tendencias en la Educación Superior en México: Horizonte 2022, Diplomado en Innovación Curricular y Ambientes de aprendizaje para el desarrollo de competencias docentes en la educación virtual.

En este marco, el Dr. Armando Ibarra López informó a los representantes acerca del proyecto regional trabajado en la reunión del 17 y 18 de septiembre del presente conforme al protocolo recomendado por la RIESA, de ahí que propuso la discusión para redefinir el objetivo y título con las diferentes aportaciones de los participantes. Los representantes acordaron que el título del proyecto fuera “Gestión de la Innovación Educativa”, se consideraron algunas temáticas como: Sistema de créditos,  Normatividad,  Prácticas administrativas, Control escolar,  Finanzas,   Gestión curricular,  Personal docente y  Gestión de las prácticas educativas y académicas, asimismo se continuó con la formulación del proyecto.

Para el nombramiento del coordinador, se ratificó al Dr. Armando Ibarra López como coordinador de la región Centro Occidente y se eligió como secretaria a la Mtra. Gabriela Garibay Bagnis.

Hacia el final de la sesión se establecieron como acuerdos y compromisos habilitar un espacio común en la página de RIESA para compartir experiencias entre los representantes, o la creación de un foro, asimismo definieron responsables para trabajar en la planeación y organización del proyecto regional. Anunciaron que la próxima reunión sería el viernes 16 de noviembre de 2012 en la Universidad de Guanajuato.